Todos vosotros sabéis que llevo casi nueve meses estudiando aquí en España. Mas, no sé si todos sabéis que hasta mi viaje a Valencia yo no había tenido ninguna clase de Castellano. Fue molesto, pero gracioso.
Aunque a muchos os gustaría que yo hablase de estos momento de errores, no os contaré. No ahora. Es que justo hoy es el día que haré mi examen de Español y, por tanto, diré de los aciertos. La idea es poner en este post algunas frases que representen las reglas que tengo que saber. Algunas ya os he escrito. Fijaos en la utilización de los tempos verbales, preposiciones y pronombres.
Me gustaría poder decirlos que ya lo sé todo, pero no es verdad. Si supiera todo yo podría parar de escribir e irme comer pronto un buenísimo menú. Ojalá aún haya comida.
Es claro que también quiero estudiar, pero no comprendéis. Es injusto que las personas que lleguen a las dos menos cuarto en el café tengan que estar en cola por casi media antes de comer. Claro que no es cierto que se pase esto, pero no es fácil mirar un montón de gente comiendo cuando se esta con hambre.
La verdad es que, a pesar de tener que estar siempre atento a los horarios, me encanta vivir en Valencia. Las personas son felices, la paella es buena, la ciudad es bonita, el clima esta muy agradable y las peles están cortas! En serio, pienso que España es el mejor país para vivir en Europa y no creo que haya aquí una ciudad mejor que esta. A los madrileños no les gusta que les digan eso, pero saben la falta que hace una playa. A los catalanes no les molesta pues a ellos les da igual lo que los otros digan, Barcelona es Barcelona y ya está (¿No les parece que es así?).
Al final busco un texto que sea gracioso y educativo, pero no sé si lo he conseguido. Por eso, os pido, decid mis errores. Es claro que hay algunos que no los he encontrado. Decímelos!
Venga,
Henrique Luz